Piñera felicita a Nicanor Parra

El fallo del Cervantes, que está dotado con 168 mil dólares, fue hecho público este jueves por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.
El presidente de Chile, Sebastian Piñera El presidente de Chile, Sebastian Piñera
El presidente de Chile, Sebastian Piñera

SANTIAGO, Chile.(EFE).-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este jueves vía Twitter al poeta chileno Nicanor Parra "por su merecido Premio Cervantes 2011", el galardón más importante de las letras hispanas. 

"Felicitaciones a don Nicanor Parra por su muy merecido Premio Cervantes 2011. Un justo reconocimiento a su enorme genio y talento poético", escribió el presidente chileno. 

"Nicanor sigue la senda de la gran familia Parra, cuya creatividad, talento y genio nos llena de orgullo a todos los chilenos", agregó el presidente chileno de Parra, que está considerado uno de los grandes "antisistema" del universo poético. 

El mandatario chileno protagonizó en abril del año pasado una anécdota relacionada precisamente con Nicanor Parra, cuando durante un acto con motivo del Día del Libro lo incluyó dentro de los grandes escritores chilenos ya fallecidos. 

En tanto, el ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, se sumó también a las felicitaciones vía Twitter, y señaló que es "un gran honor para Chile y sus letras" que Parra, de 97 años, reciba el Premio Cervantes. 

"Nuestras felicitaciones y sentimiento de alegría", añadió el titular de Cultura sobre el llamado "antipoeta" de San Fabián de Alico (Chile). 

El fallo del Cervantes, que está dotado con 125.000 euros (168 mil dólares), fue hecho público este jueves por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, en una rueda de prensa en la que explicó que el jurado tomó su decisión por mayoría tras ocho votaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...