VIENE DE LA 1B I LA CULTURA DEL VIN O ESTÁ DE MODA.

Sed de ‘Pinot Noir’

La escena de la película cuando el protagonista describe los sabores extraordinarios que se pueden obtener de esta uva, caló en la audiencia.

. Aquí solo estuvo 21 días, pero el DVD sale el 5 de abril. . Aquí solo estuvo 21 días, pero el DVD sale el 5 de abril.
. Aquí solo estuvo 21 días, pero el DVD sale el 5 de abril.

La escena de Sideways en la que el protagonista habla emotivamente del Pinot Noir parece haber calado en el público, porque desde su estreno las ventas del Pinot Noir en todo Estados Unidos se han disparado, según varias publicaciones especializadas.

Este fenómeno fue avivado por las cinco nominaciones al Oscar del filme.

Uno de los principales beneficiados es Frank Ostini. Su restaurante/bodega Hitching Post II y el vino que él produce —Hartley Ostini Highliner Pinot Noir—, fueron usados en varias escenas de la película.

El impacto del filme resultó en 30% de más clientes y un aumento de más del 400% en las ventas de su vino.

La fiebre es tal que los turistas se roban las servilletas y exigen la misma mesa que se utilizó en la película.

Hasta ese momento, el mercado de Ostini había sido solo local, señala The New York Times.

Según James Laube, editor de la revista Wine Spectator, es el mejor momento para buscar Pinot Noir porque la cosecha del 2002 fue la mejor en la historia de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...