Pintura infantil en el Parque Urracá

Temas:

Olga Sinclair impartirá clases a los niños. LA PRENSA/Archivo Olga Sinclair impartirá clases a los niños. LA PRENSA/Archivo
Olga Sinclair impartirá clases a los niños. LA PRENSA/Archivo

El domingo se realizará el tercer taller “Pintando con Olga Sinclair”, este año al estilo del referente en expresionismo abstracto Jackson Pollock.

Niños y niñas de escasos recursos, de áreas marginales de la ciudad capital, recibirán de parte de Sinclair, información de Pollock y aprenderán sus técnicas de pintura.

“La pintura de Pollock es muy divertida porque es como chorreada, por lo que los niños podrán disfrutar y divertirse mientras aprenden”, sostiene Sinclair.

La pintora recuerda que el año pasado el artista homenajeado fue Picasso, y los niños dibujaron ojos entre sus trazos, al estilo cubista.

“La idea de tener a un artista diferente cada año es para que en 10 años los niños panameños sepan quiénes son Pablo Picasso, Jackson Pollock y Giorgio Morandi, entre otros”, afirma.

Este año, señala Sinclair, los niños podrán aprender y escuchar música clásica y ópera, que, explica, es un género musical que no llega a esos niños fácilmente.

En el taller pueden participar niños de dos años en adelante, dice Matilde Bustamante, del departamento de Sugerencia de la Cultura de la Alcaldía, entidad que organiza el evento.

La actividad, que tendrá lugar en el Parque Urracá desde las 7:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., está abierto a todo público.

Aproximadamente 400 voluntarios se encargarán de repartir los implementos de manera gratuita a los niños para que trabajen en sus obras.

Para este año, se espera la participación de 5 mil niños, indicó Sinclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...