Pintura que ‘al natural’ habla de sí

Representaciones ecológicas han sido plasmadas por la agrupación artística MEYLEM a través de técnicas, como el abstracto y el óleo sobre tela.

EXPRESIÓN. Los colores cálidos protagonizan la muestra. Este cuadro de María Siu se denomina ‘Anémonas’. LA PRENSA/Eric Batista EXPRESIÓN. Los colores cálidos protagonizan la muestra. Este cuadro de María Siu se denomina ‘Anémonas’. LA PRENSA/Eric Batista
EXPRESIÓN. Los colores cálidos protagonizan la muestra. Este cuadro de María Siu se denomina ‘Anémonas’. LA PRENSA/Eric Batista

Una invocación a la naturaleza panameña le da vida a “La magia de la forma y el color”, una muestra colectiva de seis mujeres y un varón que integran el grupo MEYLEM, que debe su nombre a las iniciales de sus pioneras.

María Siu, Elba Echevers, Yunia Benítez, Luzmila Domínguez, Lilia Margarita Pérez, Carlota Marisín Beiberach y Aristides Villarreal exhibirán la muestra hasta el 27 de noviembre en la casa matriz del Banco Nacional.

Según Beiberach, en la exposición el abstracto, “el color sin formas definidas”, fue una de las técnicas con las que se plasmaron algunas obras. Añade que varios exaltaron su mensaje con formas geométricas. “Hay muchos rectángulos y cuadrados con profundidad”.

Óleo sobre tela fue otra técnica empleada, en donde los colores cálidos protagonizaron casi todas las 20 obras que conforman la muestra, indica.

EXPRESIÓN VITAL

Beiberach se apoya en el dibujo de pájaros y vegetación para pedir “que se conserve la ecología”.

Flores como la anémona y un platanal, de la autoría de la artista María Siu, forman parte de las pinturas de “La magia de la forma y el color”. “El amor a la naturaleza y a las cosas bonitas que Dios nos ha dado” es lo que pretende transmitir a través de sus pinturas constituidas a partir de colores “vibrantes”, cita.

Por medio de los abstractos, Pérez intenta representar lo que ha experimentado en ese instante. Confiesa que su sentir lo plasma en una forma que tal vez “no todo el mundo entiende”.

Aclara que la obra Rumbo al sol la realizó “en un minuto en que tenía ganas de desaparecer. ¡Tenía ganas de agarrar un cohete e irme a la Luna!”, expresa.

La artista piensa que después de una tormenta siempre llega la tranquilidad.

En tal sentido, manifiesta que creó su cuadro Serenidad, donde plasma a un lago, una obra que define como “muy calmada y sutil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...