EXPOSICIÓN. INFLUENCIAS Y ADAPTACIONES.

Pinturas con humor negro

Aunque tiende a pintar con tonalidades grises, esta vez, ‘por un poco de casualidad’, usó colores más vivos.

ARTE. Adaptación del controversial cuadro ‘Maja desnuda’, pintada entre 1798 y 1805 por Francisco Goya. ARTE. Adaptación del controversial cuadro ‘Maja desnuda’, pintada entre 1798 y 1805 por Francisco Goya.
ARTE. Adaptación del controversial cuadro ‘Maja desnuda’, pintada entre 1798 y 1805 por Francisco Goya.

Para su muestra, Marcos tomó ideas prestadas de iconos del arte y las adaptó. "Las tomas de los demás, ¿por qué no?", pero sabe que no es 100% original porque "fue a otro que se le prendió la chispa".

En Sobre mis pasos, todos los cuadros tienen una historia. Lo que empezó como el retrato del músico gitano de jazz Jango Reinhart terminó siendo una orquesta de jazz. "Está más pasado de moda que tío conejo, ¿pero qué me importa?", señala el artista, y recuerda que al terminar de pintar ese cuadro pensó: "ya pinté una orquesta, ¿por qué no pinto otras?", y siguió con una de tango y una de salsa.

Mejor cambiemos la palabra artista. A Marcos no le gusta. Le parece absurdo que se piense que son algo místico. "Son gente común. Que anden pretendiendo es otra cosa".

Otra de las adaptaciones es la de la Maja desnuda, de Goya. Se decía que la mujer del cuadro era la XIII duquesa de Alba, con quien Goya sostuvo amoríos. Marcos pintó el cuerpo de la duquesa y colocó el rostro de la actual duquesa de Alba.

Marcos ríe al recordarla; la conoció de joven. "No era Kim Basinger, pero era atractiva. Ahora es un desastre: le cayeron los años y todo lo demás".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...