EXPOSICIÓN. ODETTE HAMOUI.

Pinturas del tiempo

Obras en acrílico y óleo con colores vivos para reflejar la realidad del tiempo en un mundo acelerado. La exposición, que se inaugura el 6 de septiembre, se mantendrá durante un mes en la Alianza Francesa.

PINTURA. ‘La soledad a través del tiempo’, cuando uno se olvida de las cosas que realmente importan en la vida. PINTURA. ‘La soledad a través del tiempo’, cuando uno se olvida de las cosas que realmente importan en la vida.
PINTURA. ‘La soledad a través del tiempo’, cuando uno se olvida de las cosas que realmente importan en la vida.

"Antes que no haya tiempo", es la primera exposición individual de la pintora Odette Hamoui, de 21 años. Sus pinturas y esculturas estarán en la Alianza Francesa, durante un mes, a partir del 6 de septiembre.

En esta serie, la pintora y escultora refleja cómo, con el paso de los años, las personas dependen más del tiempo y cómo este mundo acelerado ha hecho que los humanos se olviden de valorarlo como se debe.

Hamoui explica que la inspiró el hecho de que siempre escucha que las personas se quejan de que no tienen tiempo, pero ella está segura de que "si uno se organiza, siempre hay tiempo para todo y si no, al menos uno debe priorizar para estar con sus seres queridos, antes que nada".

Para la artista lo más importante no es sólo trabajar y trabajar, porque aunque es cierto que se necesita el dinero para vivir, a veces de nada sirve tenerlo si no puedes compartirlo con los seres que amas.

Desde hace un año, empezó a pintar sus trípticos, series de cuatro y murales de un metro por un metro.

Hamoui afirma que le tomó un año hacer su colección, pues sus cuadros son muy detallados. "Yo soy muy detallista. Cada cuadro lo trabajo por capa. Cuando empiezo pinto acrílico, suavemente, como si fuera acuarela. Los detalles finales se los doy con óleo".

Uno de los cuadros que comenta la pintora es un rompecabezas de un corazón humano al que le falta una pieza. Esa pieza se puede interpretar como uno quiera, dice, puede ser que le falta el amor, un ser querido o quizás algún problema de salud.

Sus obras son de formas variadas porque no le gusta ver todo igual, así que en la muestra habrá pinturas rectangulares, redondas y cuadradas y de diversos tamaños que se distinguen por colores vivos.

La muestra incluye siete esculturas, dos de hierro y cinco hechas con resina combinada con otros materiales y también tienen que ver con el tiempo.

La inauguración de la muestra "Antes que no haya tiempo", será el 6 de septiembre a partir de las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...