Pirámides de Giza ganan 'Oscar' de turismo

10:36 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE) Las pirámides de Giza en Egipto han sido consideradas la "principal atracción turística mundial" por los World Travel Awards (WTA), premios que anualmente conceden las agencias de viajes y que son calificados como los "Oscar" del turismo.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, anunció hoy martes en un comunicado que las archifamosas pirámides se erigieron en ganadoras de los WTA, en su edición de 2007, en esa categoría.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias, Zahi Hawas, señaló que esos premios, creados en 1993, equivalen a los Oscars porque son los más prestigiosos en el sector turístico.

Hawas explicó que 167 mil; agencias de viajes, touroperadores y compañías de transportes, además de organizaciones turísticas de 160 países eligieron a las pirámides durante la votación efectuada por internet, que incluyó 60 categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...