Pistachos, anticáncer

La gamma-tocoferol (una forma de vitamina E) proporciona protección contra algunas formas de cáncer, como el pulmonar.

Temas:

Se recomiendan unos 50 gramos diarios. Photos To Go Se recomiendan unos 50 gramos diarios. Photos To Go
Se recomiendan unos 50 gramos diarios. Photos To Go

Una dieta que incorpore una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer pulmonar y otros tipos de cáncer, revelaron investigadores estadounidenses en un informe presentado ante una reunión sobre la enfermedad que se realiza en Houston (Texas).

“Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón”, indicó Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas.

Los pistachos son una buena fuente de gamma-tocoferol, al ingerirlos se aumenta su consumo por lo que pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad, afirmó.

En general se sabe que los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales. Sus efectos benéficos en lo que se refiere al cáncer de pulmón fueron evaluados durante pruebas clínicas realizadas durante seis semanas a 36 participantes, según los investigadores.

A 18 se les aumentó la dosis de pistachos y los otros participantes continuaron con su ración normal para establecer las diferencias.

En las semanas tres y cuatro, así como en las cinco y seis de las pruebas clínicas se determinó un aumento importante de gamma-tocoferol en comparación con la ausencia de cambios en el grupo de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...