Plácido Domingo afronta un nuevo Cyrano de Bergerac

9:56 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Plácido Domingo última los detalles de un nuevo Cyrano de Bergerac, personaje que en 2006 se convirtió en el número 121 de su espectacular repertorio lírico, y del que el próximo día 19 presentará una nueva versión, con dirección escénica de Petrika Ionesco y musical de Patrick Fournillier.

El ensayo general de esta ópera con protagonista "de sueño", como define el propio Domingo a su personaje, tendrá lugar hoy sábado.

No habrá público alguno, tan sólo algunas cámaras -explicaron a Efe en el Teatro del Châtelet- para captar el encuentro predefinitivo sobre la escena del nuevo Cyrano de Plácido Domingo con la Roxana de Nathalie Manfrino y el amigo intermediario Christian de Saimir Pirgu.

Figura esta última gracias a quien el poeta Cyrano corteja a su prima, autoconvencido de que su fealdad, en particular su terrible nariz, hoy universal, hacían de él un ser cuyo amor jamás merecería ser correspondido.

La historia fue trasladada de la célebre obra homónima de Edmond Rostand a la ópera por el compositor italiano Franco Alfano (1876-1954) y estrenada en Roma en 1937.

Domingo afirma sentirse "muy bien" dentro de ese "personaje excepcional", al que "adora", particularmente feliz de interpretarlo en Francia, en París, además, "tan cerca de la Comedia Francesa y de todo el ambiente que se vive en la pieza".

La pasión termina en ella en tragedia, por supuesto, y para Domingo, actor nato además de inmenso cantante, como subrayó en rueda de prensa el director del Châtelet, Jean-Luc Choplin, la tristeza de su personaje es "inolvidable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...