El tenor Plácido Domingo, nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Temas:

El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova. El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.
El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

PARÍS, Francia (EFE).-  El tenor español Plácido Domingo se convirtió hoy en embajador de buena voluntad de la Unesco por su carrera "excepcional" y por "su esfuerzo por llevar la música clásica a todo el mundo", dijo su directora general, Irina Bokova, durante la ceremonia.

"Aunque pase el tiempo, este tipo de reconocimientos me emocionan mucho", aseguró a Efe el cantante, que confesó su deseo de comenzar a colaborar cuanto antes con una institución "que trabaja en tantos frentes".

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Su nombramiento como embajador de buena voluntad pretende reconocer una carrera artística "excepcional", explicó Bokova, pero también el apoyo "inestimable" que Domingo (Madrid, 1941) ofrece a jóvenes músicos de ópera mediante iniciativas como el concurso Operalia.

Este reconocimiento también ha sido concedido a futbolistas como Pelé, actores como Forest Whitaker, y cantantes como el también tenor Juan Diego Flórez, este último la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN ANTE RÁFAGAS DE VIENTO Advierten de altos índices de radiación ultravioleta

Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa. Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa.
Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa. LA PRENSA/Archivo

Para este domingo 7 de febrero de 2016 se esperan fuertes incidencias de radiación ultravioleta en el país, informó ...

DISTINCIÓN González Iñárritu gana el premio del Sindicato de Directores de EU

Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo.
Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. AP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el sábado por su película El Renacido el premio del Sindicato de ...

Terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla Carrera contrarreloj para salvar a personas enterradas tras sismo en Taiwan

Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Xinhua

Los socorristas taiwaneses libraban este domingo una carrera contrarreloj para encontrar a unas 120 personas enterradas entre ...