El tenor Plácido Domingo, nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Temas:

El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

PARÍS, Francia (EFE).-  El tenor español Plácido Domingo se convirtió hoy en embajador de buena voluntad de la Unesco por su carrera "excepcional" y por "su esfuerzo por llevar la música clásica a todo el mundo", dijo su directora general, Irina Bokova, durante la ceremonia.

"Aunque pase el tiempo, este tipo de reconocimientos me emocionan mucho", aseguró a Efe el cantante, que confesó su deseo de comenzar a colaborar cuanto antes con una institución "que trabaja en tantos frentes".

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Su nombramiento como embajador de buena voluntad pretende reconocer una carrera artística "excepcional", explicó Bokova, pero también el apoyo "inestimable" que Domingo (Madrid, 1941) ofrece a jóvenes músicos de ópera mediante iniciativas como el concurso Operalia.

Este reconocimiento también ha sido concedido a futbolistas como Pelé, actores como Forest Whitaker, y cantantes como el también tenor Juan Diego Flórez, este último la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...