El tenor Plácido Domingo, nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Temas:

El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova. El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.
El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

PARÍS, Francia (EFE).-  El tenor español Plácido Domingo se convirtió hoy en embajador de buena voluntad de la Unesco por su carrera "excepcional" y por "su esfuerzo por llevar la música clásica a todo el mundo", dijo su directora general, Irina Bokova, durante la ceremonia.

"Aunque pase el tiempo, este tipo de reconocimientos me emocionan mucho", aseguró a Efe el cantante, que confesó su deseo de comenzar a colaborar cuanto antes con una institución "que trabaja en tantos frentes".

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Su nombramiento como embajador de buena voluntad pretende reconocer una carrera artística "excepcional", explicó Bokova, pero también el apoyo "inestimable" que Domingo (Madrid, 1941) ofrece a jóvenes músicos de ópera mediante iniciativas como el concurso Operalia.

Este reconocimiento también ha sido concedido a futbolistas como Pelé, actores como Forest Whitaker, y cantantes como el también tenor Juan Diego Flórez, este último la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil

Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil. Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil.
Dilma Rousseff en el banquillo antes del veredicto del proceso de destitución en Brasil. AP/Eraldo Peres

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes ante los senadores que deciden su destitución en el que será, si se cumplen ...

Entretenimiento Hermana de Mariah Carey es arrestada por ejercer la prostitución

La policía describió a Carey como una persona sin domicilio fijo y señaló que anunciaba sus servicios en internet. La policía describió a Carey como una persona sin domicilio fijo y señaló que anunciaba sus servicios en internet.
La policía describió a Carey como una persona sin domicilio fijo y señaló que anunciaba sus servicios en internet. LA PRENSA/ Archivo

La hermana de la estrella del pop Mariah Carey fue detenida bajo cargos de prostitución en el estado de Nueva York.Alison ...

Mundo NASA culmina experimento: tres hombres y tres mujeres estuvieron aislados un año en cápsula de 11 metros

La NASA financió el estudio a través de la Universidad de Hawaii. La NASA financió el estudio a través de la Universidad de Hawaii.
La NASA financió el estudio a través de la Universidad de Hawaii. AFP

 Seis voluntarios que permanecieron aislados durante un año en Hawái con el fin de recolectar información para los planes de ...

Destacados