El tenor Plácido Domingo, nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Temas:

El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova. El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.
El tenor, Plácido Domingo juntó a la directora de la UNESCO, Irina Bokova.

PARÍS, Francia (EFE).-  El tenor español Plácido Domingo se convirtió hoy en embajador de buena voluntad de la Unesco por su carrera "excepcional" y por "su esfuerzo por llevar la música clásica a todo el mundo", dijo su directora general, Irina Bokova, durante la ceremonia.

"Aunque pase el tiempo, este tipo de reconocimientos me emocionan mucho", aseguró a Efe el cantante, que confesó su deseo de comenzar a colaborar cuanto antes con una institución "que trabaja en tantos frentes".

Este es el segundo galardón que el español recibe en poco más de una semana, tras ser homenajeado con el prestigioso anillo de honor de la ópera de Viena el pasado día 14, y se une a la interminable lista de premios recibidos.

Su nombramiento como embajador de buena voluntad pretende reconocer una carrera artística "excepcional", explicó Bokova, pero también el apoyo "inestimable" que Domingo (Madrid, 1941) ofrece a jóvenes músicos de ópera mediante iniciativas como el concurso Operalia.

Este reconocimiento también ha sido concedido a futbolistas como Pelé, actores como Forest Whitaker, y cantantes como el también tenor Juan Diego Flórez, este último la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...