Plantas sanas, si se cuidan bien

Los expertos dicen que se deben conocer los hábitos de crecimiento de las plantas que se adquieran.

Temas:

CUIDADOS. Hay que regar las plantas de acuerdo a la cantidad de agua que necesiten. Photos to Go CUIDADOS. Hay que regar las plantas de acuerdo a la cantidad de agua que necesiten. Photos to Go
CUIDADOS. Hay que regar las plantas de acuerdo a la cantidad de agua que necesiten. Photos to Go

¿Quizá, en alguna ocasión ha comprado una planta y a los pocos días se muere?

Esto le ocurrió a Karol Samaniego, quien compró una planta y le advirtieron que no la expusiera mucho a luz. A pesar de que Karol siguió las indicaciones, la planta murió a los 15 días.

Para que no se den estos casos, los expertos brindan algunas recomendaciones.

Alberto Dreyfus, de Todoverde Jardines, dice que lo primordial es informarse antes del tipo de planta que se está adquiriendo, por ejemplo si la planta es de sol o de sombra.

Otro factor, según Dreyfus, que contribuye con el deterioro y muerte de las plantas, es la mucha o poca agua que le dé.

Explica que el recipiente donde está la planta debe tener un drenaje adecuado, “ya que si le echan mucha agua y no existe un buen drenaje se va a podrir”.

Dreyfus cita un ejemplo: “hay cactus que solo necesitan regarse una vez cada 15 días, así que si se riega más de una vez, le puede afectar”.

En tanto, Lucy Goldoni, de Jardines Tropicales, comenta que lo que se le aplique en exceso a las plantas las perjudicará.

“Si se le echa demasiado abono o demasiada fertilización, eso de seguro afectará a las plantas. Lo ideal es estar bien seguro de la cantidad que requieren”, detalla.

Dreyfus cuenta que también se da el caso de que a las plantas nunca se les ve una flor, y para que florezcan, a parte de usar químicos, se puede utilizar estiércol u hojas podridas.

Las plagas y los hongos resultan ser otros enemigos de las plantas, dice Dreyfus. “Y cuando esto se presenta, las personas deben buscar la ayuda de un experto de manera inmediata, porque sino no podrá salvarla”.

La página web de jardinería ferritecnia.com aconseja para el control de hongos eliminar hojas, flores y partes infectadas, aplicar un fungicida adecuado a cada caso y se debe repetir el tratamiento si reaparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...