para gustos exóticos. MESEras acrobáticas.

Platos picantes de Indonesia

La comida Padang es muy especiada. Una sola comida puede tener 15 especies distintas, incluyendo cúrcuma, ajo y cilantro.

Construcciones típicas. Construcciones típicas.
Construcciones típicas.

La cocina de Padang, originaria de la costa occidental de Sumatra, es popular en toda Indonesia por el estilo acrobático con el que se sirven sus pequeños platos (llevan hasta 15 platos en sus manos y brazos) y la variedad de chile que utilizan, el más picante de todo el archipiélago.

"Se sirven muchos platos, como las tapas, pero son tapas de fuego porque te queman la lengua y no hay vino ni cerveza con qué recuperarse porque son musulmanes", comenta sonriendo Heru, quien vivió hace años en España y dirige ahora el servicio en español de Radio Indonesia.

"En [la isla de] Java preparamos la comida un poco menos fuerte, ya que los javaneses prefieren los sabores dulces. Y es difícil encontrar en Yakarta chiles de Sumatra; los de aquí no son tan picantes", explica Datuk, cocinero de 44 años.

El plato más característico de cualquier restaurante Padang es el rendang, ternera con una salsa de coco con muchas especies que se cocina durante horas y puede mantenerse en la nevera varias semanas.

El motivo de la omnipresencia de esta gastronomía es la costumbre minangkabau (nombre del grupo étnico mayoritario en Padang) de viajar y establecerse lejos del entorno familiar.

A pesar de la lejanía, cada restaurante Padang es una recreación a pequeña escala de las casas típicas de la región: estancias amplias, bajas y tejados muy puntiagudos, el símbolo más característico de la arquitectura regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...