VIENE DE LA IB.

Platos sazonados con clorofila

Las hierbas pierden sus sabores con la cocción prolongada, es mejor añadirlas al final del proceso.

Si no usa todas las hierbas que compra haga un ‘bouquet’. Si no usa todas las hierbas que compra haga un ‘bouquet’.
Si no usa todas las hierbas que compra haga un ‘bouquet’.

Ana AlfaroEspecial para La Prensa vivir+@prensa.com Aunque hay combinaciones de hierbas que funcionan maravillosamente, como nuestro recao verde o las herbes de Provence (combinación de hierbas que crecen silvestre en la Provenza francesa: mejorana, tomillo, albahaca, tomillo y a veces lavanda), un buen consejo es dejar que una de ellas prime, como por ejemplo (p.e)., prima la albahaca en el pesto genovés.

El romero, por ejemplo, puede abrumar a otras hierbas más sutiles, y al eneldo no le gusta compartir la cartelera, a menos que sea con sabores que lo complementan, como el de la cebollina y el hinojo.

El perejil también es muy llevadero con otras hierbas más, digamos, idiosincráticas como el cilantro y la menta, como p.e. en el tabule mesoriental, en que un poquito de menta hace mucho por el perejil, que aporta más volumen, y en la cocina del sudeste de Asia en que tanto menta como cilantro reciben apoyo de la cebollina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...