RESTAURANTE. DETRÁS DE LA CONTRALORÍA.

Platos en ‘A toda Vela’

Tienen varias botanas mexicanas para compartir, incluyendo también los tacos ticos.

MENÚ. Hay una amplia selección de tapeos. MENÚ. Hay una amplia selección de tapeos.
MENÚ. Hay una amplia selección de tapeos.

Me fui con mi amigo Pi y otra RdT a comer a un sitio muy simpático que queda detrás de la Contraloría, y se llama "A toda vela". Con semejante nombre, me esperaba ver todo un rollo náutico montado en el sitio, pero no, es muy informalito y agradable. La chef es la costarricense María Gabriela Masis, muy simpática, a quien conocí en media comilona cuando salió de la cocina.

El menú tiene una amplia selección de tapeos, de esos que encuentran sintonía universal, lo que en inglés se llamaría crowd pleasers: arañitas, pulpo al ajillo, surtido de quesos, canapés de lomo ibérico, etc. Por supuesto, los obvié a favor de las ofertas más sui generis como un sashimi de corvina fresca, muy divertido en que, en vez de lascas, la corvina vino en tuquitos de aproximadamente un centímetro. Bastante arriesgado, ya que el pescado muestra sus fallas, o las del cuchillo, con mayor facilidad. Pero no hubo de qué preocuparse. Vino acompañado con julianas de zanahoria y pepino y tres tipos de salsa de soja: la normal, ponzu y una que creo traía aceite de ajonjolí, que no probé por purista: a mí que me den la simple shoyu japonesita y soy feliz. Tienen varias botanas mexicanas para compartir, y además los tacos ticos. Pedí una fabulosa ensalada de atún fresco sellado, presentado en deditos sobre un mesclun con radicchio y arúgula, y un aderezo de miso de muerte lenta. Probamos también, de entre las entradas, unos langostinos a la sal muy decenticos, simples como solo puede presentarse la buena materia prima.

Como buena noticia para los vegetarianos, el tofu a la sartén viene selladito con harina, que le da una costrita crocante, y trae una salsita divina con soya, ajonjolí, un poquito de vinagre, jengibre y cebollina, y un toquecito de picante. Un wao de verdad. RdT pidió una cazuela de róbalo que vino encima de una cama de soba (fideos japoneses de trigo sarraceno) que detesté por razones múltiples: la soba estaba sobrecocinada, el róbalo reseco, y lo más irritante, en vez del sabor delicado que uno asocia con la cocina japonesa, este plato tenía una sazón demasiado robusta que no permitía disfrutar ni los fideos ni el róbalo. O le bajan el condimento o le cambian el nombre para que refleje su cacofonía más a tono con la cocina de otros puntos del sudeste de Asia.

Lo que estuvo fantástico fue una pasta que ordenó Pi con salsa de tomate y pollo: simple pero sabrosísima, cocina casera de la que queda bien en cualquier mesa. Mi corvina con maracuyá y eneldo también fue un éxito y vino con dos brochetas bellísimas de vegetales surtidos: zucchini, berenjena, tomate, pimentones, etc.

El postre fue un banana flambeado tipo Foster, que desafortunadamente vino con helado de cereza: parece que se les había acabado el helado de vainilla, y tuvieron que resolver con el de color Pepto Bismol. Ojalá hubieran elegido de chocolate, que va mil veces mejor que el rosado. La lista de vino es corta pero accesible, y tienen barra completa. En realidad, a excepción de la cazuela de róbalo y el desafortunado helado, todo me gustó. El servicio es atento, los precios son razonables, y es aparente el respeto de la chef por su materia prima. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• AMBIENTE: Informal y agradable

• PRECIO: $15-$25

• RECOMENDADOS: Tofú picante ($8), ensalada de atún con miso ($12.50),

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Corvina con maracuyá ($11.50), sashimi corvina fresca ($7.50),

• DIRECCIÓN: Calle 51 Bella Vista

• TELÉFONO: 263 9240

• FUMAR: No

• ACEPTAN: Tarjetas Visa y Master Card

• HORARIO: 11:00 a.m a 11:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...