EDDY STEVENS. SONY PIERDE PLEITO LEGAL.

Playstation con chip es legalizado

La compañía demandó a Stevens debido a que modificó consolas para correr versiones extranjeras de juegos.

VIDEOJUEGOS. Tienen una codificación especial según la región. VIDEOJUEGOS. Tienen una codificación especial según la región.
VIDEOJUEGOS. Tienen una codificación especial según la región.

La Corte Suprema de Australia dictaminó que las modificaciones a las consolas Sony PlayStation son legales, de modo que ahora es posible usar versiones de videojuegos importadas o copiadas sin incumplir con las leyes australianas de derecho de autor.

El fallo fue una victoria para el minorista Eddy Stevens, de Sidney, que estuvo envuelto en una batalla de cuatro años con el gigante de la electrónica Sony Corp., luego de que Stevens modificara consolas PlayStation en Australia.

Tal modificación permitía a los usuarios jugar con títulos comprados en el exterior que eran más económicos.

Sony demandó a Stevens debido a que vendió consolas PlayStation con chips modificados y traspasó códigos regionales de bloqueo que son instalados para impedir que las máquinas operen con juegos copiados. También lo acusó de violar sus derechos de autor.

Mientras las PlayStation son vendidas en muchos países, el formato de las consolas y los CD-ROMs usados para jugar varían de un lugar a otro.

El formato depende de los estándares de televisión que operan en el mercado donde la consola es fabricada. Un juego comprado en Japón no podría ser cargado por una consola PlayStation en Australia a menos que un código de acceso sea traspasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...