Plaza Sésamo, tecnológico

El programa llegará a través de su portal de internet, su canal de YouTube, videojuegos para consolas y en aplicaciones para dispositivos móviles.

Temas:

Los ‘teleñecos’, adaptándose a las nuevas tecnologías. EFE Los ‘teleñecos’, adaptándose a las nuevas tecnologías. EFE
Los ‘teleñecos’, adaptándose a las nuevas tecnologías. EFE

Pese a sus 40 años, los personajes de “Barrio Sésamo” (Plaza Sésamo en Hispanoamérica) se mantienen al día con la tecnológica y esta semana asaltan uno de las pocas plataformas que les faltaban por conquistar, los libros electrónicos.

En sus cuatro décadas en antena, los “teleñecos” han sido una referencia de la televisión educativa y ni siquiera el paso del tiempo y la transformación de las formas de entretenimiento de los niños han conseguido acobardar al Monstruo de las Galletas, la rana Gustavo, y el resto de personajes.

Al contrario, ellos se están adaptando a las nuevas tecnologías y ya no sólo llegan por televisión y libros, sino también a través de su portal de internet, su canal de YouTube, la web Hulu, vídeojuegos para consolas, y hasta aplicaciones para dispositivos móviles.

“Es importante usar cualquier tecnología que puedan reintroducir a los niños en la fascinación por la lectura y reforzar nuestra misión de ofrecer material educativo atractivo para que desarrollen su máximo potencial”, explicó a Efe Scott Chambers, vicepresidente de Distribución Mundial de Medios de Sesame Workshop, la organización con sede en Nueva York que está detrás de “Plaza Sésamo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...