CONCIERTO DE WISIN Y YANDEL. LARGAS FILAS, LOCAL CASI LLENO.

Plena desde ‘el gallinero’

Hubo poca seguridad en el evento, y a la salida varias personas fueron objeto de hurto de pertenencias.Durante el evento nadie verificó si se le estaba vendiendo licor a los menores de edad asistentes al espectáculo.

DÚO. El espectáculo de Wisin Yandel cerró con ‘Rakata’, tema que hizo temblar literalmente el Figali Convention Center. DÚO. El espectáculo de Wisin Yandel cerró con ‘Rakata’, tema que hizo temblar literalmente el Figali Convention Center.
DÚO. El espectáculo de Wisin Yandel cerró con ‘Rakata’, tema que hizo temblar literalmente el Figali Convention Center.

Desde la barrera divisoria que separaba a quienes pagaron 60 dólares de los que pagaron 25 dólares para ver el concierto de Wisin y Yandel en el Figali Convention Center, se podía apreciar lo mejor de ambos corrales.

En el encierro ubicado frente a la tarima, los ‘niños ricos’ jugaban al blin blineo y al maleanteo, mientras que en el "gallinero", relegados como históricamente siempre ha sucedido, cantaban y bailaban quienes realmente son la esencia del reggae y el reggaetón: los humildes, los relegados, los representantes de las mayorías populares.

Los que sí no discriminaron fueron los vendedores de licor y cerveza, quienes en ninguno de los lados de la barda metálica verificaban si quienes compraban el alcohol eran o no menores de edad.

Tomando en cuenta que gran parte de los presentes masculinos aun no se afeitaban, y que muchas de las féminas asistentes parecía que hacía poco habían llegado a la pubertad, es altamente probable que muchos de los compradores aún no hubieran cumplido los 18 años.

En el área de los "no preferenciales" casi no se veían botellas de licor ni de soda... tal vez no alcanzaba el dinero, pero lo que sobraban eran "gritaera" y bailoteo.

A las 8:40p.m., cuando Iván Bladimir Banista, el Roockie apareció en escena, precedido por un video introductorio en el que el rapero boricua Vico C y el productor dominicano Luny Tunes hablaban de su trabajo musical, las diferencias se fusionaron en un solo grito... pero pronto volvieron a distanciarse.

En el "gallinero" se corearon, bailaron todos los temas cantados por el Roockie, desde Mi cama te extraña, Sigue bailando hasta Atrás, mientras que al frente, salvo algunas excepciones, solo se limitaban a moverse y tararear.

"Levántenme las manos los que vienen del gueto" dijo el Roockie; los primeros con las manos arribas fueron los "yeyecitos"... curioso fenómeno.

Pero el alboroto formado por Banista fue continuado por el que se despertó cuando Principal mostró su show, de 45 minutos de duración, en el que hubo bailarines, videos, coreografías, brincos y mucho patriotismo.

La diferencia en cuanto a quienes son seguidores de corazón y quienes son parte de la moda se notó con Eddie Dee. El "vulgo" cantó todo lo que "tiraron": desde Soltero y sin compromiso hasta Censurarme por ser rapero y Waow. Los V.I.P. solo corearon Locura automática.

Hablando de locuras, esta llegó de la mano de Wisin y Yandel. Ahí sí no hubo diferencia alguna. En ambos lados de la barrera "el dúo de la historia" hizo temblar el Figali con canciones como Mayor que yo I y II, Paleta, Acércate a mí, Te suelto el pelo, Noche de sexo, Dembow, Burn it up y Llamé pa verte. Pero cuando literalmente se sacudió el piso fue al momento en que sonó Rakata, para cerrar el evento.

Sea como sea, fieles creyentes de la plena, o simples transeúntes de una corriente moderna, lo cierto es que en ambos lados de la cerca disfrutaron. Aclaración: ser "yeye" no es pecado... y en el "gallinero" también se goza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...