Plumas panameñas en Guadalajara

Los escritores panameños Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi son unos de los 500 autores que convergerán en la Feria del Libro de Guadalajara.

Temas:

PLUMAS. Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi LA PRENSA/Archivo PLUMAS. Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi LA PRENSA/Archivo
PLUMAS. Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi LA PRENSA/Archivo

El evento literario de mayor relevancia en Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), empezó ayer en territorio mexicano con 34 mil metros cuadrados dedicados a las creaciones de autores de ayer y hoy.

Son mil 600 casas editoriales de 40 países los que participan en la actividad que se extenderá hasta el 6 de diciembre, según datos que aparecen en el portal oficial de la feria, www.fil.com.mx.

Se estima que unos 500 escritores de distintos países convergerán en el sitio, entre ellos nombres de peso, como los consagrados escritores Carlos Fuentes, Arturo Pérez-Reverte y Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Dos plumas panameñas figuran en el programa de la FIL. Ellos son Eduardo Verdurmen y Enrique Jaramillo Levi, quienes presentarán sus nuevos escritos.

Verdurmen asistirá a la cita cultural por segundo año consecutivo, esta vez con su novela Neirad bajo el brazo.

En 2009, Verdurmen llegó a Guadalajara con su texto debut, Rex Angelorum, que vendió unas mil copias, indicó el escritor, antes de partir a México.

El también especialista de efectos animados aprovechará que por los pasillos de la FIL estará el destacado cineasta Guillermo del Toro, para hablarle de la posibilidad de llevar las historia de Neirad al cine. Dice que cuenta con la ayuda de un contacto que ayudará a facilitar una reunión de al menos unos minutos con del Toro, que lanzará su obra Oscura.

Por su parte, Jaramillo Levi presentará dos obras recientes: Escrito está, de cuentos y Todo el tiempo del mundo, de poesía, según señaló Lidia Bayona, de LiteralRights, agencia literaria en Barcelona, España, que representa al escritor.

Esta es la versión 24 de la feria, que contará con homenajes a laureados escritores que ya no están como Octavio Paz, José Saramago y Miguel Delibes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...