Poder y estilo femenino

La historia de la moda expone una relación entre lo que viste la mujer y cómo ha sido percibida. Incluso, hoy, los estilos de mujeres famosas demuestran poder.

Temas:

La princesa Letizia. EFE La princesa Letizia. EFE
La princesa Letizia. EFE

La analista política Anne Marsh de Fox News argumentó en un artículo para el diario estadounidense Pittsburgh Post-Gazette, que el desafío para las mujeres poderosas siempre ha sido el de encontrar un balance entre feminidad y poder en su look, sin atraer connotaciones negativas asociadas a estas características.

Y es que la relación entre estilo y poder en la mujer siempre ha sido tema de debate. El psicólogo Álvaro Gómez Prado explica que las personas se hacen una idea de los demás a partir de la imagen que estos brindan.

“Es un proceso de comunicación”, comenta, “yo mando el mensaje a través de lo que llevo puesto y tú lo recibes e interpretas de alguna forma”.

Mujeres como Michelle Obama, Carla Bruni, Jacky Kennedy, la princesa Diana, la princesa Rania de Jordania y la princesa Letizia han enviado un mensaje de poder, inteligencia y audacia a través de estilos sobrios, elegantes y femeninos sin dejar atrás el tradicional traje de saco y falda o pantalón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...