KUDZÚ.

Podría reducir borracheras

La resistente e invasiva hierba kudzú, que fuera introducida en Estados Unidos hace varias décadas para controlar la erosión del suelo, podría también controlar las borracheras, sugiere una nueva investigación. La hierba kudzú, considerada una plaga en la mayor parte del sur de Estados Unidos, parece tener un ingrediente que reduce la ingestión de alcohol entre los seres humanos.

El investigador Scott Lukas no tuvo problema alguno en obtener voluntarios para su estudio, cuyas conclusiones fueron divulgadas en el último número de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

El equipo de Lukas creó un "apartamento" en un laboratorio, completo con TV, sillas reclinables y una nevera repleta de envases de cerveza.

Se determinó que los voluntarios que ingirieron kudzú bebieron como promedio 1.8 cerveza por sesión, comparado con 3.5 cervezas consumidas por quienes tomaron un placebo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...