KUDZÚ.

Podría reducir borracheras

La resistente e invasiva hierba kudzú, que fuera introducida en Estados Unidos hace varias décadas para controlar la erosión del suelo, podría también controlar las borracheras, sugiere una nueva investigación. La hierba kudzú, considerada una plaga en la mayor parte del sur de Estados Unidos, parece tener un ingrediente que reduce la ingestión de alcohol entre los seres humanos.

El investigador Scott Lukas no tuvo problema alguno en obtener voluntarios para su estudio, cuyas conclusiones fueron divulgadas en el último número de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

El equipo de Lukas creó un "apartamento" en un laboratorio, completo con TV, sillas reclinables y una nevera repleta de envases de cerveza.

Se determinó que los voluntarios que ingirieron kudzú bebieron como promedio 1.8 cerveza por sesión, comparado con 3.5 cervezas consumidas por quienes tomaron un placebo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...