Poemas son cantados

El tenor español Plácido Domingo canta los poemas del papa Juan Pablo II en su nuevo disco ‘Amore Infinito’, que salió a la venta ayer.

Temas:

Los poemas del “ser humano más grande” que ha conocido nunca Plácido Domingo, el papa Juan Pablo II, inspiran las canciones que interpreta el tenor en su último disco, Amore Infinito, que salió a la venta ayer con la colaboración de intérpretes como su propio hijo, Andrea Boccelli y Vanessa Williams.

Domingo señala en la carátula del disco (Deutsche Gramophon) que la grabación con la Orquesta Sinfónica de Londres nació a raíz de su “gran respeto y veneración” por el papa Juan Pablo II, que fue quien les facilitó a él y a su hijo el acceso a algunos de sus poemas.

Según explica el propio tenor, había incluido en un recital que dio en Ancona (Italia) una obra del compositor italiano Marco Tutino, que ponía música a uno de los poemas del Papa, y cuando les recibió le pidieron que les dejara acceder a otros. “Con mi hijo Plácido, que es compositor, busqué estos poemas”, relata el artista, que finalmente encontró algunas composiciones.

Uno de ellos, el poema Madre, habla directamente al corazón. Domingo recuerda que cuando le dijeron que Juan Pablo II fue elegido Papa, supo que “se trataba del principio del fin del comunismo”, porque era “una fuerza análoga a la del dirigente sindical polaco Lech Walesa, luchando por los pobres y contra la injusticia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...