Poeta reemplaza a fallecida escritora en jurado

11:48 a.m. - CARACAS,, Venezuela (EFE). -El poeta venezolano Enrique Hernández D Jesús fue elegido para formar parte del jurado del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en sustitución de su compatriota Stefanía Mosca, recientemente fallecida.

La escritora falleció el pasado 24 de marzo en Caracas a los 52 años, víctima de un fulminante ataque cardíaco.

El consejo directivo de la fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) dijo hoy en un comunicado que el poeta, fotógrafo y editor definirá al ganador de la XVI edición conjuntamente con los otros cuatro miembros del jurado designados con anterioridad.

Estos son Humberto Mata (Venezuela), Graciela Maturo (Argentina), Miguel Barnet (Cuba) y Elena Poniatowska (México), ganadora de la XV edición del premio.

El veredicto será dado a conocer el próximo 28 de mayo y los premios, una medalla de oro y 100 mil euros (unos 135 mil dólares), serán entregados al ganador el 2 de agosto, coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Rómulo Gallegos.

En esta ocasión participan 232 novelas publicadas en español entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.

Las obras que compiten han sido escritas por novelistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Moldavia, Francia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...