Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

'Al borde de una vida fugitiva'

Poetisa marroquí Fátima Zahra presenta su poemario

'Al borde de una vida fugitiva' es el poemario que presentó en Panamá la poetisa marroquí Fátima Zahra Bennis.

Temas:

El poemario ‘Una vida fugitiva’, de la escritora Fátima Zahra Bennis, fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de Panamá.   El poemario ‘Una vida fugitiva’, de la escritora Fátima Zahra Bennis, fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de Panamá.
El poemario ‘Una vida fugitiva’, de la escritora Fátima Zahra Bennis, fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de Panamá. CORTESÍA/Fátima Zahra Bennis

Un total de 31 poemas conforman Una vida fugitiva, el último trabajo de la poetisa y escritora marroquí Fátima Zahra Bennis.

Su autora es del pensar que la poesía en general no tiene una definición clara, pero su trabajo lo describe como la búsqueda de una feminidad llena de deseos naturales y preguntas existenciales.

“Es una biografía espiritual de una mujer que busca su cuerpo ausente bajo el poder parental y las normas sociales”, explica Bennis en una entrevista concedida a este medio.

¿Cree usted que la feminidad es un factor común entre todas las mujeres?

Sí, creo que es un factor en común entre todas, pero pienso que cuando la mujer es poetisa crece mucho su feminidad. Ya que a mi parecer la feminidad es la esencia de la poesía.

¿Qué tipo de amor cree que sirva como mejor fuente de inspiración: el amor platónico o un amor ya alcanzado?

El amor platónico es más inspirador al poeta. Al Creador lo tentó la distancia vibrante y pulsadora del anhelo y la nostalgia.

¿Cree que el país pueda determinar la forma de experimentar el amor?

El amor no tiene nacionalidad. El amor es amor. No hay diferencias entre corazones amantes, ya sean de Marruecos o de Panamá. Cuando estamos enamorados nos olvidamos de todo y solo importa nuestra humanidad.

¿Qué busca en la poesía de los demás y qué busca en su propia obra?

Como lectora, busco el conocimiento y placer. Si un poema no te los da, en mi opinión, no es una buena lectura. 

Y en mi poesía trato de encontrarle otro significado a la existencia. Una vida llena del amor y también libertad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...