Poinsettia: la flor de Navidad

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Esta planta es originaria de América, específicamente de México, y su nombre en náhuatl tlazochitl significa “flor que se marchita”.

Para los habitantes indígenas de este país del norte, el color rojo simbolizaba la sangre de los sacrificios que se hacían al sol.

Dado que es en los meses de diciembre y enero que las hojas de esta planta se tornan rojas, los españoles la bautizaron como la flor de Nochebuena y, desde esos días, se empezó a identificar con la fiesta de Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...