Polanski acuerda pago

Han pasado 32 años desde Roman Polanski violó sexualmente a una menor. Un último registro, de 1996, dice que para pagar su pena aún debe $604 mil 416.

Temas:

Roman Polanski AP Roman Polanski AP
Roman Polanski AP

El director franco-polaco Roman Polanski acordó pagar al menos medio millón de dólares a Samantha Geimer, víctima de la violación que cometió en 1977, para evitar ser condenado por mantener relaciones sexuales con una menor.

Según informó el viernes al diario Los Angeles Times, que cita documentos judiciales, el pacto tuvo lugar después de que el cineasta abandonara el país sin esperar el fallo del juez, lo que provocó que se convirtiera en prófugo de la justicia estadounidense.

Sin embargo, esos documentos indican que los abogados de Geimer se enfrentaron a Polanski por una cláusula del acuerdo, por lo que se desconoce cuánto dinero dio el director a su víctima. Varios medios solicitaron tener acceso a los documentos sobre el caso Geimer después del arresto de PPolanski esta semana en Zúrich.

Los términos del acuerdo son confidenciales. Geimer presentó una demanda civil en 1988 en la que acusaba a Polanski de agresión sexual y retención ilegal.

En octubre de 1993, el director accedió a pagar a Geimer al menos medio millón de dólares más intereses y los abogados de la mujer le dieron un plazo de dos años para hacer frente al pago.

Sin embargo, según los letrados de Geimer, Polanski no desembolsó esa cifra en 1995, por lo que intentaron recuperar los fondos con demandas a estudios de cine, a su propio agente y al sindicato de actores de EU, tal y como muestran los documentos.

El último archivo del que se tiene registro data de agosto de 1996 y en él se asegura que Polanski aún debía a Geimer una cantidad de 604 mil 416 dólares.

El incidente entre Polanski y Geimer tuvo lugar en la residencia de Jack Nicholson, aunque el actor no estaba presente.

El director se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con la menor tras haber pasado 42 días en una prisión estatal bajo evaluación psiquiátrica, pero decidió volar a Francia por miedo a que el juez lo enviara a prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...