Polémica en Londres por obra sobre inmigrantes

11:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El National Theatre de Londres ha provocado una encendida polémica con la obra England People Very Nice, sobre la inmigración, que es blanco de las protestas de militantes antirracistas por su contenido supuestamente chauvinista y xenófobo.

La obra, de Richard Bean, trata del asentamiento desde el siglo XVII de sucesivas comunidades de hugonotes, irlandeses, judíos y bangladeshíes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres.

El National Theatre la ha publicitado como un "viaje tumultuoso por cuatro oleadas de inmigración" en ese barrio, primer puerto de llegada de los inmigrantes, pero la obra no parece haberles hecho ninguna gracia a algunos.

El viernes, según informa hoy el diario The Daily Telegraph, dos personas se subieron al escenario e interrumpieron una charla que estaba dando el autor antes de la representación para acusarle directamente de racista.

Los protagonistas de la protesta, un autor de teatro y un maestro de escuela, tuvieron que ser sacados de la sala por el personal de seguridad.

Los antirracistas han anunciado además su intención de montar piquetes frente al teatro y llevar su protesta a la compañía de cambio de moneda Travelex, que patrocina al National.

Además han afirmado, en declaraciones al diario, que "Richard Bean presenta a todos los bangladeshíes como narcotraficantes o toxicómanos, ladrones o personas que se casan sólo con sus primas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...