Polémica en Londres por obra sobre inmigrantes

11:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El National Theatre de Londres ha provocado una encendida polémica con la obra England People Very Nice, sobre la inmigración, que es blanco de las protestas de militantes antirracistas por su contenido supuestamente chauvinista y xenófobo.

La obra, de Richard Bean, trata del asentamiento desde el siglo XVII de sucesivas comunidades de hugonotes, irlandeses, judíos y bangladeshíes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres.

El National Theatre la ha publicitado como un "viaje tumultuoso por cuatro oleadas de inmigración" en ese barrio, primer puerto de llegada de los inmigrantes, pero la obra no parece haberles hecho ninguna gracia a algunos.

El viernes, según informa hoy el diario The Daily Telegraph, dos personas se subieron al escenario e interrumpieron una charla que estaba dando el autor antes de la representación para acusarle directamente de racista.

Los protagonistas de la protesta, un autor de teatro y un maestro de escuela, tuvieron que ser sacados de la sala por el personal de seguridad.

Los antirracistas han anunciado además su intención de montar piquetes frente al teatro y llevar su protesta a la compañía de cambio de moneda Travelex, que patrocina al National.

Además han afirmado, en declaraciones al diario, que "Richard Bean presenta a todos los bangladeshíes como narcotraficantes o toxicómanos, ladrones o personas que se casan sólo con sus primas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...