SIDA Y SEXO.

Polémica por telenovela

La telenovela cubana La cara oculta de la luna, que aborda el tema de la sexualidad y el sida y provocó una fuerte controversia en la isla el año pasado, será llevada al cine en coproducción con España, informaron medios cubanos.

La cinta, que tendrá en su reparto a actores consagrados como la española Marisa Paredes y a figuras como el cubano Enrique Molina, comenzará a rodarse en noviembre en las calles, solares y restaurantes de La Habana, dijo la agencia cubana AIN.

Con cinco historias y el tema del sida como centro, la obra, escrita originalmente para radio por el cubano Freddy González, obtuvo varios premios en festivales de radio y televisión en la mayor de Las Antillas y provocó insospechados niveles de polémica entre los isleños.

La segunda historia, que logró la mayor audiencia, es la de un fornido albañil, padre de familia y felizmente casado, que descubre su inclinación bisexual, lo que provocó duros comentarios en los medios de prensa y de la población.

Algunos cubanos opinan que la telenovela era "muy fuerte", mientras otros estimaron que "era oportuna y necesaria".

Según datos del Centro Nacional de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en la isla se habían registrado 6 mil 910 casos de seropositivos hasta enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...