CONCIERTO EN EL VATICANO.

Polémica por el uso del condón

Cantante italiano habla del uso del condón después que Daniela Mercury fue excluida del concierto por esta causa.

Tan pequeño y tan conflictivo. Tan pequeño y tan conflictivo.
Tan pequeño y tan conflictivo.

El cantante pop italiano Renato Zero, quien participará en el concierto de Navidad que ofrecerá el Vaticano el sábado por la noche, dijo en una entrevista al diario milanés Corriere della Sera, que los condones deberían ser usados en las prisiones y por aquellos que sufren de sida.

Las declaraciones del cantante, quien dijo ser católico practicante, fueron hechas después de que la cantante brasileña Daniela Mercury fuera excluida de la lista de artistas porque defendió el uso de condones.

"Los condones pueden ser malos en sí, pero en las prisiones, si uno no toma precauciones, el resultado sería desastroso. Y alguien que tiene sida e insiste en tener relaciones debe tener la decencia de no arruinar las existencia de otros", declaró el cantante. "Si en realidad somos cristianos, debemos salvar vidas a toda costa".

El Vaticano prohíbe el uso de condones y recomienda la abstinencia sexual como la mejor manera de impedir el contagio del sida.

El mes pasado, un portavoz de la agencia que organiza el concierto anual dijo que la cantante Daniela Mercury había sido retirada de la lista de artistas después que las autoridades del Vaticano leyeron declaraciones que hizo a los diarios de su país, las cuales chocaban con la doctrina moral de la Iglesia católica.

Mercury dijo el viernes a la estación de televisión O Globo que tenía "gran respeto por el Papa" y agregó que nunca hubiera promovido el uso de condones durante el concierto.

El papa Benedicto XVI no tenía previsto asistir al concierto del sábado, pues tenía programada una reunión con un cardenal italiano, funcionario del Vaticano, a las 6:00 de la tarde (1700 GMT), la misma hora que comienza el concierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...