DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

VIENE DE LA 1B I MONÓLOGOS DE LA VAGINA.

Polémicas piezas teatrales

Ha sido representada por figuras como Glenn Close, Alanis Morrisette, Jane Fonda y Susan Sarandon.

Monólogos de la vagina, escrita por Eve Ensler y traducida, hasta el momento, a 22 idiomas, retrata las opiniones de más de 200 mujeres a quienes se entrevistó sobre sus vaginas.

En pleno siglo XXI, hablar de sexo ya no es gran problema. Pero, aún queda quien se ofusca. Por eso se juzga a Monólogos de la vagina como una obra polémica y controversial.

Sin embargo, Haydee Tuñón, productora de la obra, no cree que hay que hacerse tanto lío.

"A mí me gusta porque toca el tema de la sexualidad femenina desde una perspectiva social y con balance. Este es un show para entretenerse y aprender un poquito de algo", señaló.

Como Tuñón, otras mujeres piensan igual, ¡y qué mujeres! Estrellas de la talla de Glenn Close, Alanis Morrisette, Winona Ryder, Melanie Griffith, Kate Winslet, Brooke Shield y Salma Hayek, entre otras, alimentaron el fenómeno actuando en diversas puestas en escena de la obra alrededor del mundo.

En teatro es difícil conocer los registros de cuántas representaciones se han hecho de la obra, o cuántos espectadores la han visto. Pero lo cierto es que, sin exagerar, se han hecho miles, y en los puntos más recónditos del universo.

Aquí en Panamá, la temporada de Monólogos de la vagina, bajo la dirección de Norman Douglas, duró cinco meses, la más larga de las que se tiene registro.

Si no pudo verla aquella vez, estas dos funciones de hoy y el sábado son el pretexto perfecto para sumergirse en uno de los fenómenos teatrales más exitosos de los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...