VIENE DE LA 1B I MONÓLOGOS DE LA VAGINA.

Polémicas piezas teatrales

Ha sido representada por figuras como Glenn Close, Alanis Morrisette, Jane Fonda y Susan Sarandon.

Monólogos de la vagina, escrita por Eve Ensler y traducida, hasta el momento, a 22 idiomas, retrata las opiniones de más de 200 mujeres a quienes se entrevistó sobre sus vaginas.

En pleno siglo XXI, hablar de sexo ya no es gran problema. Pero, aún queda quien se ofusca. Por eso se juzga a Monólogos de la vagina como una obra polémica y controversial.

Sin embargo, Haydee Tuñón, productora de la obra, no cree que hay que hacerse tanto lío.

"A mí me gusta porque toca el tema de la sexualidad femenina desde una perspectiva social y con balance. Este es un show para entretenerse y aprender un poquito de algo", señaló.

Como Tuñón, otras mujeres piensan igual, ¡y qué mujeres! Estrellas de la talla de Glenn Close, Alanis Morrisette, Winona Ryder, Melanie Griffith, Kate Winslet, Brooke Shield y Salma Hayek, entre otras, alimentaron el fenómeno actuando en diversas puestas en escena de la obra alrededor del mundo.

En teatro es difícil conocer los registros de cuántas representaciones se han hecho de la obra, o cuántos espectadores la han visto. Pero lo cierto es que, sin exagerar, se han hecho miles, y en los puntos más recónditos del universo.

Aquí en Panamá, la temporada de Monólogos de la vagina, bajo la dirección de Norman Douglas, duró cinco meses, la más larga de las que se tiene registro.

Si no pudo verla aquella vez, estas dos funciones de hoy y el sábado son el pretexto perfecto para sumergirse en uno de los fenómenos teatrales más exitosos de los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...