Polémicas regalías

La Spac incrementó en 2008 el total de regalías por pagar a 2 millones 59 mil 40 dólares, 448 mil 241 dólares más que en 2007.

La realidad sigue siendo la misma de hace años para diversos compositores: no ven el dinero que genera el uso de sus obras musicales.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

La gestión de cobro y pago de regalías artísticas de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac) ha dejado una estela de insatisfacción en varios compositores panameños que aseguran nunca haber visto un centésimo del dinero que se debería estar generando por sus creaciones.

Pero Christian García, presidente de la Spac, defiende la labor de la sociedad al recalcar que el aumento en el renglón “regalías por pagar” –que muestra el balance general de la Spac de 2008– es prueba de la gestión que realizan. Según el informe, la Spac incrementó el año pasado el total de regalías por pagar a 2 millones 59 mil 40 dólares: 448 mil 241 dólares más que en 2007.

“El informe financiero se expresa por sí solo. Este aumento representa más dinero para los autores”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...