PIRATERÍA.

Polémico ‘software’

XCP pretendía disminuir las copias ilegales. XCP pretendía disminuir las copias ilegales.
XCP pretendía disminuir las copias ilegales.

La casa disquera Sony BMG atraviesa una crisis de popularidad. En su intento por combatir la piratería implementó un software en sus CD musicales que no solo restringe la cantidad de copias que se pueden hacer de un disco, sino que también le brinda la oportunidad a los hackers para que hagan de las suyas.

El programa XCP (extended copy protection) fue desarrollado para Sony por la compañía británica First 4 Internet y se ha estado utilizando desde 2005, incluyéndose en cerca de 20 títulos de música de la compañía.

El software está diseñado para limitar el número de copias que se pueden hacer de un CD.

El problema de XCP es que "utiliza técnicas de encubrimiento rootkit para esconderse en su ordenador", según el programador y usuario afectado, Mark Russinovich.

De igual manera, Russinovich asegura que "no solo está mal que no se les advierta a los usuarios que el software se va a instalar", sino que es casi indetectable y "muy difícil" de eliminar. Al ser casi "invisible", puede ser utilizado por hackers para ocultar virus en los ordenadores personales y causar daño al equipo.

Luego que un grupo de hackers lanzara un código malicioso que utilizaba el software de Sony para atacar a las PC, la compañía nipona suspendió el uso del dispositivo.

Por su parte, Microsoft creará un software para "proteger a sus clientes". "Vamos a incorporar un sistema de detección y eliminación para el rootkit del XCP", señaló un portavoz de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...