Policía recupera obras de Picasso, Chillida y Botero en Madrid

6:46 a.m. - MADRID, España (DPA) -La policía recuperó hoy todas las obras de arte que habían sido robadas hace tres semanas en los alrededores de Madrid, entre ellas varias de Pablo Picasso, Eduardo Chillida o Fernando Botero, y que estaban valoradas en unos 6.5 millones de dólares.

Según informan hoy medios españoles, las 28 obras fueron halladas el pasado sábado en Madrid y se encontraban todas juntas. Por el momento no hay ningún detenido.

Los agentes siguieron la pista de una obra de Chillida localizada hace varios días y que los autores del robo habían ofrecido a un chatarrero por 30 euros (40 dólares), al peso.

El golpe fue perpetrado el 27 de noviembre en una nave industrial de un polígono de la localidad de Getafe, al sur de Madrid, donde una empresa de transportes guardaba el camión donde se encontraban. Éste fue localizado tres días después, vacío.

Las obras robadas pertenecen a varias galerías españolas así como a la galería alemana Stefan Rpke, de la ciudad de Colonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...