Policía esclarece ataque con ácido al director del Ballet del Bolshói

La confesión de los tres detenidos por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, ha puesto fin hoy a una trama espeluznante que salpicó a uno de los teatros más prestigiosos del mundo.
'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko. 'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko.
'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La confesión de los tres detenidos por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, ha puesto fin hoy a una trama espeluznante que salpicó a uno de los teatros más prestigiosos del mundo. 

“Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió”, admitió ante una cámara de televisión el bailarín solista del Bolshói Pável Dmitrichenko, detenido la víspera. 

Las imágenes de la confesión del bailarín, de 28 años, fueron difundidas hoy por el canal de noticias Rossía-24, horas después de que la Policía diera por esclarecido el caso que estremeció a los amantes del ballet y ocupó portadas en la prensa mundial.

Intérprete de papeles estelares en ballets, como Espartaco, Iván el Terrible y Romeo y Julieta, Dmitrichenko puede ser condenado hasta 12 años de prisión.

Esa misma pena podría recibir Yuri Zarutski, de 35 años, quien confesó ser quien en la noche del 17 enero pasado arrojó ácido en la cara a Filin, causándole graves quemaduras en el rostro y los ojos que obligaron a practicarle tres cirugías oculares.

El tercer detenido, quien también ha confesado el delito, ha sido identificado como Andréi Lipátov, quien hizo de chófer de Zarutski la noche del ataque.

“No vi cómo ocurrió. Solo lo llevé (a Zarutski) hasta allÍ, lo esperé y lo llevé de vuelta”, dijo Lipátov, según una grabación difundida por la oficina de prensa de la Policía de Moscú.

Sobre los motivos que habría tenido Dmitrichenko para encargar el ataque, oficialmente la Policía se ha limitado a señalar que el bailarín sentía antipatía personal hacia Filin por motivos profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...