Policía esclarece ataque con ácido al director del Ballet del Bolshói

La confesión de los tres detenidos por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, ha puesto fin hoy a una trama espeluznante que salpicó a uno de los teatros más prestigiosos del mundo.
'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko. 'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko.
'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La confesión de los tres detenidos por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, ha puesto fin hoy a una trama espeluznante que salpicó a uno de los teatros más prestigiosos del mundo. 

“Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió”, admitió ante una cámara de televisión el bailarín solista del Bolshói Pável Dmitrichenko, detenido la víspera. 

Las imágenes de la confesión del bailarín, de 28 años, fueron difundidas hoy por el canal de noticias Rossía-24, horas después de que la Policía diera por esclarecido el caso que estremeció a los amantes del ballet y ocupó portadas en la prensa mundial.

Intérprete de papeles estelares en ballets, como Espartaco, Iván el Terrible y Romeo y Julieta, Dmitrichenko puede ser condenado hasta 12 años de prisión.

Esa misma pena podría recibir Yuri Zarutski, de 35 años, quien confesó ser quien en la noche del 17 enero pasado arrojó ácido en la cara a Filin, causándole graves quemaduras en el rostro y los ojos que obligaron a practicarle tres cirugías oculares.

El tercer detenido, quien también ha confesado el delito, ha sido identificado como Andréi Lipátov, quien hizo de chófer de Zarutski la noche del ataque.

“No vi cómo ocurrió. Solo lo llevé (a Zarutski) hasta allÍ, lo esperé y lo llevé de vuelta”, dijo Lipátov, según una grabación difundida por la oficina de prensa de la Policía de Moscú.

Sobre los motivos que habría tenido Dmitrichenko para encargar el ataque, oficialmente la Policía se ha limitado a señalar que el bailarín sentía antipatía personal hacia Filin por motivos profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...