Policía italiana recupera artefactos antiguos

10:55 a.m. - ROMA, Italia. (AP). -La Policía italiana desarticuló una banda de saqueadores que asaltaron tumbas en busca de artefactos antiguos y los exportaron ilegalmente a Estados Unidos y otros países, dijeron las autoridades.

Durante más de un año de investigaciones, las autoridades recuperaron casi mil 700 estatuas, jarrones y otros objetos que datan de tiempos prerromanos hasta el apogeo del imperio.

La Policía señaló a 19 personas que posiblemente serán investigadas por fiscales.

Los artefactos fueron mayormente desenterrados de tumbas en áreas alrededor de Nápoles y Venecia e incluyen un busto de bronce del emperador Augusto, dijo la policía aduanera en Roma.

Parte de lo saqueado fue enviado de contrabando a Estados Unidos para vendérselo a coleccionistas, se informó.

Las autoridades italianas dijeron que trabajaron con agentes de inmigración y aduana estadounidenses en New Haven, Connecticut, para recuperar 47 estatuas de cerámica y bronce que fueron saqueadas de una tumba en el sur de Italia que data de los siglos VI y V antes de Cristo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...