Política, tema de comedia en el teatro

Al final del espectáculo se hace el conteo de los votos. Martinelli iba ganado por un margen de 5% de votos hasta el pasado jueves 16 de abril.

Temas:

EN BROMA Y EN SERIO. Los tres candidatos, en escena, mientras simulan un debate presidencial. CORTESÍA/Mike Pérez EN BROMA Y EN SERIO. Los tres candidatos, en escena, mientras simulan un debate presidencial. CORTESÍA/Mike Pérez
EN BROMA Y EN SERIO. Los tres candidatos, en escena, mientras simulan un debate presidencial. CORTESÍA/Mike Pérez

Los locos y los de corazón se pelean la torta hasta en escena. Esa es la expresión de algunos espectadores que han asistido a la puesta en escena de Yo quiero ser Presidente, que se presenta en el teatro ABA hasta el 2 de mayo.

El dietilene glycol, el caso Murcia, la desaparición de los Juegos de Antaño, el caso FECE, el “latazo” de Balbina y las “pastillitas” de Martinelli son los temas que abordan los actores mientras discuten por cuál candidato votarán el 3 de mayo. Luego, aparecen en escena los “candidatos” y se someten a un “debate presidencial”.

La obra nace de las elecciones de 1994, las primeras post dictadura, cuenta su director, Daniel Gómez Nates. Desde entonces, cada cinco años la pone en escena.

En esta nueva entrega, los moradores están en peligro de ser lanzados de sus tierras, ya que una empresa colombiana ha comprado los terrenos para construir una cancha de golf y villas de verano. Los moradores no quieren aceptar lo que le están dando por sus propiedades y deciden cerrar la calle. Pero el asunto se complica.

Según los organizadores de la obra, fue difícil encontrarle un doble a Martinelli. Finalmente, el actor Mike Pérez tuvo que teñirse el cabello de color blanco, se hizo una prótesis en la nariz y tuvo que estudiar la posición corporal del personaje. Sheyla Ballesteros (Balbina) y Dídimo Cerrud (Endara) han interpretado estos papeles en otras ocasiones.

Cuando finaliza la obra, se hace un simulacro de voto. En un tablero, en el pasillo del teatro, se lleva el conteo por día. Hasta el jueves 16 iba ganando Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...