Polleras, objeto de inspiración

Julia O’Malley, pintora estadounidense, visitó recientemente el país y expresó su deseo de transmitir al óleo la feminidad del traje típico nacional.

Temas:

IMPRESIÓN. ‘La primera vez que vi a bailarinas en pollera no podía creer su complejidad’. LA PRENSA/Edward Ortiz IMPRESIÓN. ‘La primera vez que vi a bailarinas en pollera no podía creer su complejidad’. LA PRENSA/Edward Ortiz
IMPRESIÓN. ‘La primera vez que vi a bailarinas en pollera no podía creer su complejidad’. LA PRENSA/Edward Ortiz

Vivir cerca del mar, en el área de Cape Cod en Estados Unidos, hizo que el camino a seguir para Julia O’ Malley Keyes fuese pintar enormes veleros navegando con soberbia por el océano. Pero también manifiesta un amor fervoroso por la pollera.

Ya como pintora veterana admite, sin reparo, que nunca tomó clases de pintura como tal, y que aprendió en realidad observando a Andrew Wyath, reconocido artista plástico estadounidense y el mejor amigo de su padre, mientras pintaba en su estudio.

Julia O’ Malley describe sus obras como envueltas en un realismo contemporáneo y señala que utiliza fotografías como una base referencial para su trabajo, el cual, explica, tiende a ser detallado y busca apegarse lo más posible a la realidad.

Sus pinturas no son el reflejo exacto de las fotografías. Muchas veces realiza composiciones en Photoshop a partir de distintas fotografías y a esto se le une su percepción sobre el color y el movimiento.

Recalca que aunque es conocida por sus representaciones de veleros y barcos, lo que realmente comanda su pincel son las interpretaciones de figuras humanas, especialmente de la figura femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...