Pollos El Cacique

En el establecimiento el pollo está a la venta en tres diferentes presentaciones: rostizado, frito y apanado.

‘AUTOSTOP’. Está en la Avenida 12 de Octubre, a un costado de ‘La Prensa’. LA PRENSA/Iván Uribe ‘AUTOSTOP’. Está en la Avenida 12 de Octubre, a un costado de ‘La Prensa’. LA PRENSA/Iván Uribe
‘AUTOSTOP’. Está en la Avenida 12 de Octubre, a un costado de ‘La Prensa’. LA PRENSA/Iván Uribe

Nada resuelve como un pollo de asador. Y esta vez el pollito también vino en mi auxilio, y para añadidura, está al cruzar la calle al lado de La Prensa.

Queda en el antiguo auto rápido al lado de la gasolinera, y además de hacer pollo asado, lo hacen frito y apanado.

El asado, por supuesto, es el menos calórico de todos, y se rostiza marinado en una crema de hierbas que creo eran las típicas del recao verde: cebollina, culantro y perejil, con cebolla.

No sé si las versiones zambullidas en aceite son de presas pre-rostizadas o si entran al baño escaldante crudas, pero si bien la apanada —que por algún extraño motivo se llama “a la broaster”— estuvo regular. La frita me gustó muchísimo, porque estaba “crocantita”.

El rostizado lo venden entero, por mitad o por cuarto. También venden combos cuyo precio varía entre $3.75 hasta $4.39 con acompañamientos que incluyen sodas, y selección de ensaladas: de la casa con tomate y lechuga; rayada o sea de col con zanahoria; de papas, y de remolacha o sea, ensalada de feria, muy a propios para los primeros días de noviembre; también puedes pedir guarniciones de aguacate, frijoles, arroz, etc. y tienen todo tipo de bebidas frías, no alcohólicas.

Cuentan con tres tipos de salsitas para el pollito: la de la casa, que es sospechosamente similar al mejunje de mayonesa con ketchup; la Cacique, que es verde, como de hierbas molidas con cebolla; y otra picante, que no probamos.

Tienen un arroz con pollo pasable; una sopa de pollo tipo sancocho, con culantro y yuca que estuvo muy buena, espesita y con sabor; y unos patacones execrables.

SERVICIO

El sistema es de autoservicio: pides y pagas tu orden y luego te llaman y la retiras. La muchachita que me tomó el pedido estaba medio confundida: digamos que no parecía el cuchillo más afilado de la gaveta. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...