SAN FELIPE. OPORTUNIDADES TURÍSTICAS Y CULTURALES.

Polo de inversiones

Los taiwaneses están interesados en invertir en el Casco Viejo y en las áreas circundantes.

POTENCIAL. Plaza Catedral rodeada de robles y guayacanes. POTENCIAL. Plaza Catedral rodeada de robles y guayacanes.
POTENCIAL. Plaza Catedral rodeada de robles y guayacanes.

De un simple paseo surgieron mil y una formas de explotar comercialmente las bondades de Panamá, específicamente en el Casco Antiguo.

El director de la Oficina de Inversiones para Centroamérica de Taiwan (CATO), Simon Hsing, quien estuvo la semana pasada en Panamá en una visita de rutina, apuntó que no es la primera vez que visita el país, pero jamás había tenido la oportunidad de dar un paseo por la ciudad y reconocer el potencial que hay para los inversionistas privados taiwaneses.

Hsing, visitó junto a Reinier Rodríguez, director general del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y Ariel Espino, de la Oficina del Casco Antiguo, las plazas Catedral, Herrera, Bolívar y Francia, además de Las Bóvedas y el paseo Esteban Huertas.

Las propiedades que rodean estos sectores captaron la atención del representante de CATO, ya que en ellas visualizó la posibilidad de habilitar locales como restaurantes, venta de artesanías de varios países, boutiques, etc.

Incluso ve en el lugar la oportunidad para llevar a la práctica presentaciones culturales de todo tipo al aire libre, considerando que el ambiente histórico se presta para ello.

Estas visiones serán planteadas por Simon Hsing a los grandes capitales privados de Taiwan, para posteriormente presentar propuestas al Gobierno panameño, cónsonas con las especificaciones que por ley exige el país para el establecimiento de locales y actividades varias en ese sector.

Respetando las reglas

El director del Inac, Reinier Rodríguez, informó de que se le explicó a Simon Hsing el plan de desarrollo cultural, social, y por ende económico que tiene el Gobierno para el área.

Quedó establecido en las conversaciones que los inversionistas deben estar conscientes de que cualquier actividad que deseen realizar "en o cerca" al Casco Antiguo, declarado por la Unesco en 1997 Patrimonio de la Humanidad, no puede afectar ni irrespetar esta condición.

Rodríguez señaló que la inversión que hagan los taiwaneses, orientada al sector servicios, incidirá positivamente en la creación de plazas de empleo. Ofrecerá la oportunidad de conocer más a fondo otras culturas, y sobre todo, se incrementaría el turismo en esas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...