Semifinal de 'International Vocal Competition Jakup Pustina'

Tenor panameño clasifica para concurso de canto en República Checa

En mayo, el tenor panameño Juan Pomares estará compitiendo en un certamen de canto en República Checa.

El cantante de ópera es una de la voces del proyecto Tres tenores de Panamá inserto en la Fundación Ópera Panamá. 

Pomares recibió en 2012, el premio en el concurso Rivelas por ser la 'mejor voz masculina' de Panamá. Pomares recibió en 2012, el premio en el concurso Rivelas por ser la 'mejor voz masculina' de Panamá.
Pomares recibió en 2012, el premio en el concurso Rivelas por ser la 'mejor voz masculina' de Panamá. CORTESÍA

El tenor panameño Juan Pomares medirá su voz junto a 21 semifinalistas en la International Vocal Competition bajo el sello del tenor estrella Jakup Pustina.

Pomares es uno de los semifinalistas del concurso que reúne a cantantes líricos provenientes de otras latitudes, entre ellas Rumania, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Rusia, para buscar las tres primeras posiciones según su talento.

"Este tipo de eventos reconfirman el talento de Juan como músico y cantante. Desde el primer día que escuché su voz pude visualizarlo y apoyarle trayendo maestros extranjeros con mucha experiencia que confirmaban su potencial".

Irena Sylya Soprano internacional y directora de la fundación Ópera Panamá.

El tenor panameño fue parte del elenco de la ópera Pagliacci interpretando a Canio en papel secundario, en septiembre de 2015. La obra contó con la actuación especial del checo Jakub Pustina.

Haber trabajado en conjunto con el barítono y tenor Pustina y compartir incluso su papel de Canio, le permitió conocer del concurso y luego postularse para las audiciones en el certamen de canto patrocinado por el Gobierno checo.

La International Vocal Competition Jakup Pustina, con sede en República Checa, se realizará del 5 al 8 de mayo en un evento público en el cual los participantes deben cantar en italiano una ópera clásica.

Pomares es miembro del grupo 'Los tres tenores de Panamá' compuesto por José Álvarez y Lucas Rivas. Expandir Imagen
Pomares es miembro del grupo 'Los tres tenores de Panamá' compuesto por José Álvarez y Lucas Rivas. CORTESÍA

Uno de los requisitos del certamen es que los participantes tengan menos de 36 años y promete en su fase final premios en efectivo. 

Pomares, de 28 años, es miembro de la fundación Ópera Panamá, pertenece al proyecto Tres tenores de Panamá y es instruido en el canto por la directora de la fundación, la soprano dramática Irena Sylya.

El cantante panameño se convierte así en el único latinoamericano clasificado para la competencia mundial que se prepara para su versión 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...