¿Ponen atención los jóvenes?

Temas:

Un exceso de materia gris en el cerebro -las células y conexiones que transportan los mensajes- impide a los adolescentes concentrarse como ocurre en los adultos.

El cerebro de los jóvenes continúa desarrollándose hasta bien entrados los 20 años. El proceso dura mucho más de lo que se pensaba hasta ahora, indica ese estudio, que se publica en el Journal of Neuscience.

“Muchas veces les resulta difícil a los adolescentes prestar atención en clase sin que vaguen sus mentes”, explica Iroise Dumontheil, del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres.

“Los jóvenes no tienen la culpa de no poder concentrarse. Esto tiene que ver con la estructura de sus cerebros. No tienen las mis-mas capacidades mentales que los adultos”, dijo Dumontheil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...