Poniatowska gana Premio Rómulo Gallegos

10:55 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -La escritora mexicana Elena Poniatowska, con su obra "El tren pasa primero", ganó hoy la XV edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más importantes de Hispanoamérica, que Venezuela concede desde 1967.

La novela de Poniatowska, de la editorial Alfaguara, se impuso entre 228 obras de 18 países aspirantes al galardón, que otorga un premio de 100 mil dólares, una medalla y un diploma.

Poniatowska, de 75 años, es una destacada periodista y escritora mexicana que cuenta con seis novelas en su haber, entre ellas La piel del cielo, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2001. Entre sus éxitos literarios se encuentra La Noche de Tlatelolco (1971), una crónica que narra la represión del gobierno mexicano a un mitin estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968.

Poniatowska fue la primera mujer en recibir en México el Premio Nacional de Periodismo (1978) y también fue galardonada en 2002 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes (Ling ística y Literatura), entre otros reconocimientos.

En esta edición se inscribieron 43 obras de autores mexicanos, 26 de españoles y el resto de escritores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...