Poniatowska presenta Amanecer en el Zócalo

12:05 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- Elena Poniatowska, reciente ganadora del premio Rómulo Gallegos, presentó Amanecer en el Zócalo una crónica de los 50 días en que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador exigieron, el año pasado, que se recontaran todos los votos de la elección presidencial de 2006.

Poniatowska, una participante de primera fila en el movimiento de apoyo a López Obrador, cuenta su experiencia, pero también retrata personajes, esfuerzos y actitudes de los miles que participaron en el plantón, así como las de los dirigentes del movimiento.

La escritora contó que el libro relata como en ese "movimiento de resistencia lloramos, nos indignamos, dormimos, vivimos y convivimos".

Miles de simpatizantes de López Obrador, luego de la elección del dos de julio, del 30 de julio al 17 de septiembre de 2006, instalaron un campamento que ocupó el Zócalo, la plaza situada frente al Palacio Nacional y la Catedral de México, las calles Madero y Juárez, la avenida Reforma hasta cerca de la casa del presidente de México "Los Pinos", abarcando un largo de unos 10 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...