Pop como apoyo social

El concierto será el colofón a la acción ‘Play to Stop. Europe for climate’, lanzada el verano pasado.

Temas:

Los Backstreet Boys celebrarán un concierto en Copenhague el próximo 7 de diciembre, organizado por la cadena de televisión MTV y la Comisión Europea, para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del aumento de la temperatura, coincidiendo con el inicio de la Cumbre Mundial del Clima.

La vicepresidenta de la CE Margot Wallstrm valoró en una rueda de prensa esta iniciativa, ya que, en su opinión, servirá para explicar a los más jóvenes que “serán ellos quienes tengan que encajar los golpes del cambio climático”.

Este concierto será el colofón a la acción “Play to Stop. Europe for climate” (Actúa para parar. Europa por el clima), lanzada el pasado verano.

La campaña informativa ha permitido a los jóvenes compartir sus puntos de vista sobre la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en la página web www.mtvplay4climate.eu.

“Los jóvenes se lo toman muy serio y quieren continuar presionando a las autoridades políticas encargadas de tomar las decisiones en este ámbito”, dijo.

En la misma línea, el vicepresidente ejecutivo de MTV, Antonio Campo, recalcó durante la rueda de prensa que el objetivo es llegar a la audiencia, mientras que se divierten, “para que fijen su propio futuro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...