Pop, rock y típico entre unas ruinas

En una noche despejada en las ruinas de Panamá la Vieja, Dania María Vergara presentó su disco ‘Amor de dos’.

Temas:

Dania María Vergara LA PRENSA/Archivo Dania María Vergara LA PRENSA/Archivo
Dania María Vergara LA PRENSA/Archivo

Más de una década ha pasado desde que Dania María Vergara empezó a acompañar a su padre, el acordeonista Ulpiano Vergara, en cuanto baile estuviera en la agenda de su famoso progenitor.

Tocaba el acordeón e interpretaba algunas piezas, pero pronto esta chica de esbelta figura y de cabellos ensortijados decidió encarrilar su rumbo artístico por otros lares un poco más allá de los ritmos típicos.

Lo de esta nacida en la comunidad de San José, en el distrito de Las Tablas, es cantar bajo los acordes del pop-rock, pero sin bajar el acordeón de sus hombros.

Fue así como grabó Amor de dos, su primer disco compuesto por 10 temas, varios de su propio puño y letra.

El material fue lanzando hace unos días durante un show con una noche despejada en las ruinas de Panamá la Vieja.

Al estreno asistieron artistas y compositores que participaron en el álbum, y obviamente Ulpiano Vergara, quien dijo respaldar la decisión de su hija de no seguir en el típico.

Emilio Regueira, productor musical de la producción, destacó lo fácil que fue trabajar con Dania. “Todo fue muy fluido. Le tengo fe a este material”.

En Amor de dos la temática predominante es el amor y sus enredos a cargo de compositores como Manuel Escala, Yigo Sugasti y Alfredo Chávez, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...