Popurrí de voces, estilos y recuerdos

Una vez más Kudai y Amaia Montero no lograron convocar mucho público en Panamá.

Temas:

CONCIERTO. Amia Montero cerró el ‘show’. LA PRENSA/Iván Uribe CONCIERTO. Amia Montero cerró el ‘show’. LA PRENSA/Iván Uribe
CONCIERTO. Amia Montero cerró el ‘show’. LA PRENSA/Iván Uribe

La escasez de conciertos en los escenarios de Panamá en 2009 se vio cortada este sábado con las presentaciones de Kudai, Amaia Montero y otros cantantes, en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Pero la historia se repitió para estos dos artistas –que eran el plato fuerte de este multiconcierto llamado Movistar Música–, ya que nuevamente no lograron convocar mucho público. El local estaba a medio llenar a eso de las 7:30 p.m. cuando se inició el show y varió poco el resto de la noche.

Kudai, en 2006, y Amaia en 2007 –cuando aún estaba con La Oreja de Van Gogh– registraron una moderada asistencia en sus conciertos en territorio panameño.

Sin embargo, los espectadores –jóvenes casi en su totalidad– lucían muy animados desde la salida de los primeros artistas locales: Grettel Garibaldi y la banda Reset. El grupo colombiano de rock Camo culminó la antesala a eso de las 8:30 p.m.

Quince minutos después apareció en el sencillo escenario –que solo contaba con un juego de luces y un telón negro de fondo– Kudai, acompañado de cuatro músicos.

Los chilenos hicieron vibrar a los presentes con Escapar, Ya nada queda y Sin despertar, entre otras 10 que entonaron.

El cierre, a cargo de Amia, comenzó a las 10:00 p.m. A pesar de que el público estaba de pie, no mostró mayor emoción por sus primeras interpretaciones: 4 segundos y Mirando al mar, ambos de su disco como solista.

Muñeca de trapo fue la primera canción que ofreció de su etapa con La Oreja de Van Gogh. Los presentes reaccionaron y corearon un popurrí con París, Cuídate y 20 de enero, entre otras. “Sigamos recordando”, anunció la española antes de cantar La playa y Rosas.

Pero cuando llegaban los temas de su nuevo disco la intensidad bajaba. Tulipán, 407 y La bahía del silencio no recibieron el mismo respaldo. Amia, la solista, no prevaleció.

A las 10:50 p.m. la cantante se despidió, pero regresó al escenario para atender a las personas que pedían más. Puedes contar conmigo, Quiero ser, Por toda la vida y una reverencia de Amaia junto a sus cuatro músicos cerraron la velada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...