Portales hacia la naturaleza

Los portales en internet que promueven el turismo en Panamá son variados en actividades y amplios en el detalle de precios y destinos.

Temas:

EXPERIENCIAS. Las vivencias de estos jóvenes son transmitidas en su página. CORTESÍA/Enlodados EXPERIENCIAS. Las vivencias de estos jóvenes son transmitidas en su página. CORTESÍA/Enlodados
EXPERIENCIAS. Las vivencias de estos jóvenes son transmitidas en su página. CORTESÍA/Enlodados

El avance de la tecnología puede ser capaz de espantar a muchas personas. Sin embargo, la influencia que esta tiene en la sociedad a través de la internet gana fuerza con el pasar de los años.

Es por esto que muchas empresas, proyectos y servicios han decidido implementar la web como su sitio de promoción.

El turismo, uno de los sectores de más relevancia del país, también lo ha hecho, aprovechando la riqueza natural de Panamá y los numerosos sitios turísticos.

“La gente interesada en viajar ha adquirido la costumbre de hacer investigaciones online para planificarse”, asegura Marino Jaén, director del portal www.panamatipico.com.

La mayoría de estos portales es independiente, como es el caso de www.enlodados.com, en el que cuatro jóvenes menores de 25 años colocan sus experiencias y dan tips de los sitios que visitan.

La página está clara, resulta fácil acceder a la información y además de leer las experiencias, los pros y los contras de cada sitio, hay recomendaciones y tips sobre el estado de la carretera, cómo llegar a ciertos lugares y los sitios donde pueden hacer actividades.

Eso sí, esta propuesta está dirigida a quienes quieren hacer un turismo ecológico y económico.

“Buscamos que las personas se puedan divertir con 20 dólares y que puedan conocer lo que tenemos en el país”, asegura Mariel Ulloa, directora de la página.

Ulloa, junto con tres amigos, decidió un día irse de excursión, montaron sus fotos en internet y se dieron cuenta de que lo ideal sería que todo el mundo pudiera tener la oportunidad de conocer los sitios a los que iban.

Incluso, hay tantos seguidores de la página que se pueden organizar excursiones entre ellos mismos.

El servicio que ofrecen es gratuito y está basado en contar las experiencias y, además, exponer un poco de la historia e, incluso, leyendas que rodean ese lugar.

No obstante, tener un portal independiente, como la mayoría, tiene sus dificultades, aclara Jaén.

“Se trabaja con nuestros propios recursos, no hay apoyo de cadenas hoteleras ni del Estado, así que trabaja un puñado de voluntarios que envían sus reportajes desde diferentes puntos del país”, menciona.

Además, promover los sitios más vírgenes y los rincones más desconocidos del país tiene muchas veces sus consecuencias. El gran temor de estos promotores es que al dar a conocer los sitios, lejos de que los visitantes protejan el ambiente, los destruyan. No obstante, lo importante es educar a la gente, comentan los “enlodados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...