Portátil, sí ¿y qué más?

Además del precio, se debe tomar en cuenta el diseño, tamaño de la pantalla y teclado, puertos y las capacidades técnicas, según la necesidad personal.

Temas:

1459665 1459665
1459665

Las promociones ya se ven por todos lados. La época de mayor efervescencia comercial está a la vuelta de la esquina, y es común que muchos decidan invertir en equipos electrónicos, e incluso, que los adquieran a crédito.

En el caso de las computadoras, en los últimos años se han popularizado las portátiles, ya sea por la movilidad que brindan, porque consumen menos energía que una desktop o por su precio.

Las netbooks y notebooks pueden ser muy útiles como “segunda máquina” para viajeros, hombres y mujeres de negocios, para niños que se inician en la informática y para estudiantes, ya que se pueden conseguir modelos de entre 400 y 450 dólares.

Otras máquinas con más prestaciones y pantallas más grandes pueden costar entre 500 y mil 800 dólares, según la marca y sus atributos.

Muchos padres buscan una portátil como herramienta educativa para sus hijos; pero los chicos también quieren descargar contenidos, etc. El asunto se complica si es un gamer. Tome en cuenta que la capacidad del procesador influye a la hora de correr las aplicaciones.

Las tablet, como el iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung y la PlayBook de Blackberry (RIM), han sido diseñadas para trabajar más en internet, en aplicaciones basadas en la nube. Una ventaja del iPad, por ejemplo, es que se puede usar con una tarjeta sim y conectar a la red 3.5G de telefonía celular con un plan de data.

Antes de comprar una portátil, evalúe el uso que le dará y las opciones de configuración de distintos modelos. Armando Jipsion, director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Panamá, recomienda tomar en cuenta aspectos como:

1. La pantalla: su tamaño, resolución y ergonometría, para evitar el cansancio de la vista y obtener el rendimiento esperado. A mayor resolución, mejor será la definición de las imágenes.

Si usa la portátil para ver películas, le conviene una pantalla más grande con más resolución que una netbook. Hay portátiles que permiten ver imágenes en alta definición y hasta en 3D.

2. El teclado: Las teclas muy pequeñas pueden ser incómodas si tiene manos grandes.

3. Webcam: Para algunos, es imprescindible una cámara para entablar comunicación con otros.

4. Puertos. La máquina debe tener al menos dos puertos USB 2.0.

La computadora debe tener una suite ofimática, ya sea comercial o de código abierto. Jipsion recomienda además, que soporte más de un explorador de internet. Y no olvide adquirir un antivirus y actualizarlo periódicamente.

En cuanto a los accesorios, se pueden conseguir discos duros y reproductores de CD/DVD externos o un mouse, en caso de que el pad de la máquina le sea incómodo. Es aconsejable tener un abanico para refrescar la máquina.

Para los niños, los padres deben activar algún sistema de control parental. En casa, si hay varias computadoras, puede ser conveniente integrarlas en una red inalámbrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...