TORRES DE ALTA TENSIÓN.

Posible causa de leucemia

Científicos relacionan la distancia de las viviendas con la posible causa de la enfermedad en los niños.

Los estudiosos no lo aseguran. Los estudiosos no lo aseguran.
Los estudiosos no lo aseguran.

Vivir muy cerca de pilares de alta tensión puede aumentar en los niños el riesgo de padecer leucemia, según un estudio de un equipo de expertos de la Universidad de Oxford y del que informa la revista British Medical Journal.

Según la investigación, las personas que de pequeños residían a 200 metros de las torres cuando nacieron tenían un 70% más de riesgo de sufrir la enfermedad que los que estaban a unos 600 metros.

El estudio lo realizó el doctor Gerald Draper y sus colegas del Grupo de Investigación de Cáncer Infantil de la Universidad de Oxford (sur de Inglaterra). Pero los expertos puntualizan que no han podido demostrar que las torres fueran la causa definitiva del aumento del riesgo del mal, por lo que piden más investigaciones.

Tampoco descartan que el desarrollo de leucemia esté relacionado con el tipo de medio ambiente en el que están situados los pilares.

Los expertos creen, además, que puede haber otros factores vinculados a la leucemia, como los genes y el medio ambiente.

El estudio analizó los casos de más de 29 mil niños enfermos de cáncer, incluidos 9 mil 700 con leucemia, nacidos entre 1962 y 1995, y un grupo de pequeños en buen estado de salud en Inglaterra y Gales.

Los profesionales midieron la distancia entre las viviendas de los menores y las torres de alta tensión.

Según los expertos, 64 niños con leucemia residían a unos 200 metros de los pilares, mientras que 258 estaban a una distancia de entre 200 y 600 metros.

Los investigadores subrayan que, tomando el riesgo en perspectiva, unos cinco de los 400 a 420 casos de leucemia infantil que se dan cada año en Inglaterra y Gales podrían estar vinculados con la distancia en la que se encuentra la vivienda de las torres de alta tensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...