Positiva jornada de piano

Temas:

PARTICIPANTE. Xu Han, de China LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PARTICIPANTE. Xu Han, de China LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PARTICIPANTE. Xu Han, de China LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el segundo día del Concurso Internacional de Piano hubo una verdadera demostración de maestría y virtuosismo pianístico.

La primera participante fue Xu Han, de China, quien interpretó un excelente Ravel y un Chopin en el que manejó asombrosamente los tempos y el rubato. Se destacó también por su interpretación clara y segura de la Sonata en Sol D 894, Op. 78 de Schubert .

Luego escuchamos al colombiano Francis Díaz García, quien en el Nocturno Op.67 Nª 4 de Chopin hizo su mejor interpretación.

Alexandre Moutouzkine, quien ya había participado en la primera versión de este concurso hace seis años, cuando ocupó el tercer lugar, impactó por su gran avance. Hemos escuchado una gran interpretación del Nocturno N 13 de Faure, muy cuidadoso del sonido, con un fraseo fluido y limpio. Su interpretación de Chopin fue exquisita. El profundo control sonoro y la interpretación y ejecución de la Sonata Waldstein de Beethoven fue realmente extraordinaria.

El programa continuó con Krystian Tkaczewski, de Polonia, con una interpretación robusta y segura. El programa concluyó con el cubano Darío Antonio Martín, quien fue de menos a más concluyendo con una gran interpretación de la Waldstein de Beethoven.

Sus ejecuciones fueron de gran sonoridad y sensibilidad artísticas. Hemos escuchado hasta hoy a un grupo más que interesante de jóvenes pianistas con espíritu de ganadores. Es importante destacar que para llegar a estos niveles de ejecución hay que recorrer un largo camino que empieza desde temprana edad, con disciplina diaria de entre 6 y 8 horas de estudio del instrumento. Sin duda estuvimos en la presencia de una generación de los mejores jóvenes pianistas del mundo.

Hoy viernes amaneceremos con la decisión del jurado sobre el grupo que pasa a las semifinales, que serán hoy y mañana en el Teatro Nacional, desde las 3:00 p.m. Les invito a aprovechar esta oportunidad de escuchar a los mejores de la cuarta versión del Concurso de Piano Ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...